
No soy muy partidario de las listas de “X mejores pelis de tal o cual”, pero ya que gustan tanto, me aventuro a hacer la mía de las 5 mejores cintas de superhéroes. Allá vamos:
- El protegido. (Unbreakable, M. Night Shyamalan)

Obra maestra, perdonad… OBRA MAESTRA. Shyamalan nos deleita con esta brillante historia, realista y cruda, no solo del nacimiento de un superhéroe y sus villanos, sino también de la desesperada búsqueda de uno mismo, del lugar que ocupas en el mundo, de empezar de cero para conseguir la ansiada felicidad.
La perfección absoluta no existe, pero esta película la roza, y sin despeinarse. Soberbia fotografía, los planos secuencia brillantes y precisos como un reloj suizo, todo perfectamente ejecutado por la brillante dirección de Shyamalan, y es que, amigos míos, es un genio, así de simple.
- El caballero oscuro (The dark knight, Christopher Nolan)

Hablar de El caballero oscuro es hablar de CINE en mayúsculas. Nolan filma con una apabullante maestría no solo una de las mejores cintas de superhéroes, si no una de las mejores películas en general de la historia. Acojonante en todos los sentidos, un elenco espectacular donde destaca Ledger como El Joker. Sencillamente, una delicia de película.
- Batman Begins (Id. Christopher Nolan)

Repite Nolan y su Batman, y es que no pudo pasarle mejor cosa a la franquicia del hombre murciélago que el caer en manos del gran Nolan. Con este primer episodio del reboot de la saga Nolan ya lo dejaba claro, su visión era un universo Batman realista y crudo, y le sentó maravillosamente, vaya que si.
- Spiderman 2 (Id. Sam Raimi)

Puliendo todos los defectos de la primera entrega, Raimi, en un estado de gracia que parece solo recobro con esta película, nos da la mejor entrega del hombre araña, con gran acierto e inteligencia en el desarrollo de las aventuras de Peter Parker.
- Los Increibles (The Incredibles, Brad Bird)
De la factoría Disney/Pixar nos deleitaron con esta cinta de animación sobre superhéroes. No es la mejor película de la factoría Pixar, pero no por ello deja de ser una genialidad, a pesar de sus pequeños errores, pues a mitad de la película hay un ligero tramo donde el ritmo se ve mermado, pero en general estamos ante una gran cinta que nos blinda una gran diversión.
Pues estas son mis 5 mejores películas de superhéroes, como habréis podido observar por las 3 primeras, me declino por el tratamiento realista de estos y menos por lo fantástico. Si queréis compartir vuestra lista, ya sabéis, comentarios aquí o en Twitter.


Sabía que el protegido estaría ahí. Lo sabía.
ResponderEliminar